Triunfo de Guabirá ante Blooming con hat-trick de John Jairo Mosquera

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un partido cargado de goles, Guabirá se quedó con los tres puntos en juego por la fecha 16 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles del partido para el local los anotaron John Jairo Mosquera que convirtió un Hat-Trick (9' 1T, de penal, 21' 1T y 29' 1T) y Luis Enrique Hurtado (13' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Richard Spenhay (29' 1T) y Alvaro Quiroga (11' 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richard Spenhay en el minuto 29 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Guabirá como Blooming pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Alvaro Quiroga y Ricardo Pedriel se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue John Jairo Mosquera. El delantero de Guabirá convirtió 3 goles y pateó 4 veces al arco ante Blooming.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Luis Enrique Hurtado. El volante de Guabirá se destacó frente a Blooming ya que convirtió 3 gol.

Al minuto 49 del segundo tiempo, el defensor de Guabirá Martín Galain dejó en ridículo con un estupendo caño a Christian Latorre, volante de Blooming.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fran Supayabe, Bruno Pascua, Daniel Lino, Santos Navarro, Edward Vaca y Martín Galain.

El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Saidt Mustafá en el arco; Jhon Velasco, Juan Mercado, Martín Galain y Fran Supayabe en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Bruno Pascua, Juan Vogliotti y John Jairo Mosquera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Villegas se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Daniel Lino, Walter Rioja, Abraham Cabrera y Edward Vaca en defensa; Julio Herrera, Christian Latorre, Richard Spenhay, Rafinha y Santos Navarro en la mitad de cancha; y Ricardo Pedriel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Arteaga.

Guabirá visitará a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Blooming visitará a Independiente Petrolero en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el noveno puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.