Con la mínima diferencia, Guayaquil City venció a Delfín por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 4 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Guayaquil City logró los tres puntos en el Chucho Benítez, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Renato César (23' 1T) y Marcos Caicedo (43' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jostin Alman (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Renato César en el minuto 23 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Willian Vargas, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Renato César. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Chucho Benítez, Marcos Caicedo. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 89 del segundo tiempo, el defensor de Guayaquil City Roger Arias dejó en ridículo con un estupendo caño a Juan Rojas, volante de Delfín.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian García, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Manuel Balda, Wilmer Meneses, Robert Burbano, Máximo Banguera y Facundo Guichón. Manuel Balda fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 57 del segundo tiempo.

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Willian Vargas, Horacio Salaberry, Jairo Jiménez y Roger Arias en la línea defensiva; Jean Humanante, Flavio Caicedo, Renato César, Manuel Balda y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Horacio Montemurro se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Dennis Corozo bajo los tres palos; Luis Cangá, Oscar Piris y Roberto Luzarraga en defensa; Joffre Monrroy, Cristian García, Maykel Reyes y Wilmer Meneses en la mitad de cancha; y Robert Burbano, Janner Corozo y Joaquín Susvielles en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Guayaquil City visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Independiente del Valle en el estadio Jocay.