Doblete de José Martínez en la goleada de Municipal frente a Malacateco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Municipal se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 3 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. José Martínez (15' 1T y 40' 2T), John Méndez (4' 2T) y Anllel Porras (34' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue José Martínez. El delantero de Municipal convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Malacateco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Manuel Felipe Carrera fue Anllel Porras. El delantero de Municipal convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Ronny Barrera, Luis Rosas, Rudy Barrientos, Kevin Ramírez, Gustavo Britos, José Martínez y Durban Reyes. Ronny Barrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de Municipal, José Cardozo, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Ricardo Jérez en el arco; Eduardo Soto, Carlos Gallardo y Milciades Portillo en la línea defensiva; José Morales, José Mario Rosales, Rudy Barrientos, John Méndez y Luis Rosas en el medio; y José Martínez y Gustavo Britos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Matías Tatangelo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rubén Silva bajo los tres palos; Wilson Godoy, Frank de León, Ronny Barrera y Sixto Betancourt en defensa; Kevin Ramírez, Durban Reyes, Yonathan Morán, Kenneth Cerdas y Osmar López en la mitad de cancha; y Enzo Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Gamarro.

Municipal recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Malacateco recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Estadio Santa Lucía.

El local está en el segundo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.