Con la mínima diferencia, Barcelona venció a Guayaquil City por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Barcelona logró los tres puntos en el Monumental, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Gonzalo Mastriani (30' 1T) y Emmanuel Martínez (35' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Renato César (24' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Renato César en el minuto 24 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Marcos Caicedo, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Barcelona perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 35 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Gonzalo Mastriani.

La figura del encuentro fue Emmanuel Martínez. El volante de Barcelona se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Gonzalo Mastriani. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Guayaquil City.

Al minuto 2 del primer tiempo, el volante de Barcelona Damián Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Jean Humanante, volante de Guayaquil City.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Caicedo, Horacio Salaberry, Williams Riveros, Mario Pineida, Matías Oyola y Kevin Sambonino.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Joshué Quiñónez, Williams Riveros y Mario Pineida en la línea defensiva; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Jonathan Perlaza en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pool Gavilánez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Willian Vargas, Jairo Jiménez, Horacio Salaberry y Roger Arias en defensa; Jean Humanante, Flavio Caicedo, Renato César, Manuel Balda y Marcos Caicedo en la mitad de cancha; y Miguel Parrales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Barcelona visitará a Orense en la próxima jornada, mientras que Guayaquil City recibirá a Delfín en el estadio Cristhian Benítez Betancourt.