Con doblete de Henry Martín, México derrotó a Rep. de Corea

México se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por los cuartos de final 2 del torneo Fútbol - Equipos Masculino. Los goles del partido para el local los anotaron Lee Donggyeong (19' 1T y 5' 2T) y Hwang Uijo (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Henry Martín (11' 1T y 8' 2T), Luis Romo (29' 1T), Sebastián Córdova (38' 1T, de penal y 17' 2T) y Eduardo Aguirre (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Lee Donggyeong en el minuto 5 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Kim Jinya, el volante la colgó en el ángulo izquierdo del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Sebastián Córdova. El volante de México se destacó frente a Rep. de Corea ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio International Stadium Yokohama fue Henry Martín. El delantero de México convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Rep. de Corea.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Johan Vásquez, Jeong Taewook, Kang Yoonsung, Won Dujae, Jorge Sánchez y Jesús Alberto Angulo.

El entrenador de R. de Corea, Hakbum Kim, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Song Bumkeun en el arco; Seol Youngwoo, Jeong Taewook, Park Jisu y Kang Yoonsung en la línea defensiva; Lee Dongjun, Kim Jingyu, Kim Donghyun, Kim Jinya y Lee Donggyeong en el medio; y Hwang Uijo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jaime Lozano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Vladimir Loroña, César Montes, Johan Vásquez y Jorge Sánchez en defensa; Luis Romo, José Esquivel y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y Uriel Antuna, Henry Martín y Alexis Vega en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Orel Grinfeeld.

México sigue camino en Fútbol - Equipos Masculino y pasa a la Semifinal