U. Católica (E) derrotó con lo justo a Manta F.C. en su casa

En el partido por la fecha 2, U.Católica venció por la mínima diferencia en el estadio Jocay. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Walter Chalá. Después de recibir un pase de Diego Armas, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Walter Chalá. El delantero de U. Católica (E) convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Manta F.C..

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jocay fue Hernán Galíndez. El arquero de U. Católica (E) tuvo un gran rendimiento frente a Manta F.C. debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 30 del primer tiempo, el volante de Manta F.C. Jordan Rezabala dejó en ridículo con un estupendo caño a José Carabalí, defensor de U. Católica (E).

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerardo Martínez, Jordán Jaime, Yúber Mosquera, Diego Armas, Joel Quintero, José Carabalí, Gustavo Bustamante, Gregori Anangonó y Edder Farías.

El entrenador de Manta F.C., Fabián Frías, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Galo Corozo, Joel Quintero, Jordán Jaime y Alexander Mendoza en la línea defensiva; Jordan Rezabala, Alejandro Frezzotti, Nicolás Prieto y Gerardo Martínez en el medio; y Martín Alaniz y Vinicio Angulo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera y José Carabalí en defensa; Kevin Minda, Willian Cevallos y Diego Armas en la mitad de cancha; y Lisandro Alzugaray, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.

Manta F.C. visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.