Con la mínima diferencia, México venció a Canadá por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 2 del torneo Concacaf - Copa Oro 2021, México logró los tres puntos en el estadio NRG Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Orbelí­n Pineda (46' 1T, de penal) y Héctor Herrera (53' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tajon Buchanan (11' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Tajon Buchanan en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Mark-Anthony Kaye, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor de México Carlos Salcedo desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 65 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Héctor Herrera. El volante de México se destacó frente a Canadá ya que convirtió 1 gol, dio 36 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio NRG Stadium, Tajon Buchanan. El volante de Canadá se destacó frente a México ya que convirtió 1 gol, ya que dio 8 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Doneil Henry, Tajon Buchanan, Junior Hoilett, Erick Gutiérrez, Jesús Gallardo y Maxime Crepeau.

El entrenador de México, Gerardo Martino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alfredo Talavera en el arco; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez y Héctor Herrera en el medio; y Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelí­n Pineda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Herdman se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Maxime Crepeau bajo los tres palos; Alistair Johnston, Doneil Henry y Kamal Miller en defensa; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye y Tajon Buchanan en la mitad de cancha; y Jonathan Osorio, Tesho Akindele y Junior Hoilett en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daneon Parchment.

Con este triunfo, México pasó a Fase Final - Final de Concacaf - Copa Oro 2021.