American Airlines y Jetsmart buscarán desarrollar conexiones entre Sudamérica y EEUU

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un Airbus A321-200 de American Airlines despegando del Los Angeles International airport (LAX) en Los Angeles, California
Mar 28, 2018. REUTERS/Mike Blake/
Foto de archivo de un Airbus A321-200 de American Airlines despegando del Los Angeles International airport (LAX) en Los Angeles, California Mar 28, 2018. REUTERS/Mike Blake/

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - Las aerolíneas American Airlines y Jetsmart anunciaron el jueves que firmaron una carta de intención para establecer rutas de código compartido entre Sudamérica y Estados Unidos, para aumentar las operaciones interregionales.

El trato propone que American adquiera una participación minoritaria en la aerolínea de bajo costo, que opera principalmente en Argentina y Chile, para permitir la expansión al resto de la región.

"Esto permitiría a JetSMART y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía", dijo Vasu Raja, jefe comercial de American, citado en un comunicado.

Jetsmart es propiedad de Indigo Partners LLC, una empresa de capital privado con sede en Arizona, Estados Unidos. La firma opera vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)