A Banfield no le sobró nada, pero venció a Unión en su casa por 1 a 0

El Taladro festejó en el estadio de la Avenida en una nueva jornada por la fecha 3. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Manuel Cruz. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Juan Manuel Cruz. El delantero de Banfield convirtió 1 gol y dio 6 pases correctos.

Por otro lado fue clave Luciano Lollo. El defensor de Banfield fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Ramiro Enrique, Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo y Valentín Barbero. Fue expulsado por roja directa, Emanuel Brítez en el minuto 25 del primer tiempo.

El entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Sebastián Moyano en el arco; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Ezequiel Cañete, Mauro Pittón y Kevin Zenón en el medio; y Nicolás Cordero y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto en defensa; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Ramiro Enrique y Luciano Pons en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Unión visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que Banfield visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.