Francia y Reino Unido acuerdan luchar contra amenaza de atentados en el Canal de la Mancha

Compartir
Compartir articulo

Francia y el Reino Unido firmaron el lunes un nuevo acuerdo de seguridad para proteger a los ciudadanos en caso de atentado en el Canal de la Mancha contra un buque de gran tamaño, como un transbordador de pasajeros, informó el gobierno británico.

El Tratado de Seguridad Marítima entre el Reino Unido y Francia se firmó en París mientras los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambas partes se reunían para mantener conversaciones sobre intereses de seguridad compartidos.

El gobierno británico afirmó en un comunicado que el tratado es la base para que "las fuerzas británicas y francesas puedan actuar de forma conjunta y coordinada en respuesta a un incidente, como un ataque terrorista a bordo de un transbordador u otro buque de gran tamaño en el Canal".

El tratado incluye disposiciones que permitirán al Reino Unido y Francia compartir información sobre posibles amenazas, organizar respuestas más rápidas a incidentes graves y coordinar respuestas conjuntas más eficaces.

El gobierno británico subrayó que el tratado no pretende hacer frente a la inmigración ilegal.

Las autoridades están preocupadas por el número de inmigrantes que realizan la peligrosa travesía del Canal de la Mancha en pateras y embarcaciones, con un récord de 430 llegadas a Inglaterra en un solo día a principios de este mes.

vl-sjw/spm/pc/mb