Con doblete de Vitinho, Flamengo derrotó a Defensa y Justicia

Flamengo se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Caio (7' 1T), Giorgian De Arrascaeta (20' 2T) y Vitinho (37' 2T y 48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Raúl Loaiza (39' 1T).

No se puede creer. Bruno Henrique estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Flamengo.

La figura del encuentro fue Giorgian De Arrascaeta. El volante de Flamengo se destacó frente a Defensa y Justicia ya que convirtió 1 gol, dio 31 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nacional Mané Garrincha fue Vitinho. El delantero de Flamengo convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Defensa y Justicia y dio 3 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Adonis Frías, Gabriel Barbosa, Franco Paredes, Éverton Ribeiro, Diego y Willian Arão.

El entrenador de Flamengo, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luís en la línea defensiva; Willian Arão, Diego y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Éverton Ribeiro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Beccacece se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Franco Paredes, Tomás Cardona y Alexis Soto en defensa; Raúl Loaiza, Tomás Escalante y Rodolfo Rotondi en la mitad de cancha; y Walter Bou y Rodrigo Contreras en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

Flamengo venció categóricamente a el Halcón y pasó a Cuartos de Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021.