En una fiesta de goles, The Strongest liquidó a Real Potosí por 3 a 1

T. Strongest se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 8 que se jugó en nido de los Cóndores. El gol del partido para el local lo anotó Christian Bekamenga (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jair Reinoso (7' 1T, de penal), Jeyson Chura (27' 1T) y Ramiro Vaca (43' 1T).

Real Potosí no pudo descontar debido a que Luis Trujillo Alday estrelló un disparo contra el palo a los 70 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jair Reinoso. El delantero de The Strongest convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Real Potosí.

También fue clave en nido de los Cóndores, Saúl Torres. El volante de The Strongest se destacó frente a Real Potosí debido a que pateó 4 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Richet Gómez y Luis Trujillo Alday. Fueron expulsados Luis Trujillo Alday por roja directa (28', 2T), Ramiro Vaca por roja directa (28', 2T) y Luis Diez por roja directa (37', 2T).

El entrenador de R. Potosí, Armando Ibáñez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino, José María Laguna y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defensiva; Esteban Um Lee, Rodrigo Borda, José Méndez y Limberg Gutiérrez en el medio; y Léiner Escalante y Christian Bekamenga en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli y José Sagredo en defensa; Saúl Torres, Richet Gómez, Jaime Arrascaita y Ramiro Vaca en la mitad de cancha; y Jeyson Chura y Jair Reinoso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.

R. Potosí visitará a Wilstermann en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Guabirá en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo quinto puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.