Haití registra un nuevo récord de once muertes por covid-19 en un día

Compartir
Compartir articulo
Dos mujeres caminan frente a un mural alusivo al uso del tapabocas por el coronavirus, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Orlando Barría/Archivo
Dos mujeres caminan frente a un mural alusivo al uso del tapabocas por el coronavirus, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Orlando Barría/Archivo

Puerto Príncipe, 30 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias de Haití notificaron este martes 11 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, mientras crece el número de personas hospitalizadas por la enfermedad.
Con estas cifras el país caribeño alcanzó 436 muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos del boletín del Ministerio de Salud Pública, que corresponden al pasado domingo.
El total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia asciende a 18.658, de ellas 96 son casos confirmados en el último día.
El 67 % de los fallecimientos y el 41 % de los casos confirmados se han registrado en los últimos dos meses, desde el inicio de mayo, cuando comenzó la segunda ola de contagios.
Actualmente, 3.023 personas se encuentran hospitalizadas por la covid-19, cifra que supone un incremento del 59 % en los dos últimos meses.
Haití es uno de los pocos países del mundo que no ha comenzado a vacunar a su población.
La semana pasada, el Ministerio de la Salud autorizó la importación de la vacuna a empresas privadas, mientras espera los cargamentos que han prometido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados Unidos.