El tenista Tallon Griekspoor consigue ganar en la ronda previa de calificación contra Arthur Fery

Análisis de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Compartir
Compartir articulo
infobae

El tenista neerlandés Tallon Griekspoor, número 124 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer por 4-6, 3-6, 7(7)-6(5), 7(7)-6(5) y 6-2 en tres horas y dieciocho minutos al británico Arthur Fery en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Con esta victoria, el jugador neerlandés logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el Campeonato de Wimbledon.

En el transcurso del partido el neerlandés logró quebrar el saque 4 veces a su rival, obtuvo un 72% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 66% de los puntos al saque. En cuanto al jugador británico, logró romper el saque a su adversario 5 veces, consiguió un 77% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 68% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta con una fase de acceso previa donde los jugadores con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan un total de 128 jugadores. Además, se desarrolla entre el 21 de junio y el 12 de julio sobre cesped al aire libre.