Con un solo tanto, Argentina derrotó a Uruguay en el estadio Nacional Mané Garrincha

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina se quedó con los tres puntos este viernes en el estadio Nacional Mané Garrincha. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del primer tiempo, por medio de Guido Rodríguez. Después de recibir un pase de Lionel Messi, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Argentina pateó 2 veces al arco ante Uruguay y dio 43 pases correctos.

Por otro lado fue clave Nicolás Otamendi. El defensor de Argentina fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Giovani Lo Celso, Lucas Torreira, Emiliano Martínez, Brian Ocampo y Joaquín Correa.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el medio; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Óscar Tabárez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Muslera bajo los tres palos; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godí­n y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

Argentina recibirá a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Uruguay recibirá a Chile en el estadio Arena Pantanal.