Unión Española y D. Antofagasta se reparten los puntos y empatan 1-1

U. Española y Antofagasta no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 10, celebrado este domingo en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local comenzó ganando con gol de Ignacio Nuñez en el minuto 31 del primer tiempo, mientras que a través de Byron Nieto el visitante igualó el encuentro 11 minutos después.

El volante Eduard Bello de D. Antofagasta estrelló un disparo en el poste en el minuto 40 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jonathan Villagra. El defensor de Unión Española fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Byron Nieto. El defensor de D. Antofagasta fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jonathan Villagra, Juan José Ribera, Patricio Rubio, Andrés Robles e Ignacio González.

El entrenador de U. Española, César Bravo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Sánchez en el arco; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Antonio Pavez y Stefano Magnasco en la línea defensiva; Víctor Méndez, Gerardo Navarrete y Ignacio Nuñez en el medio; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Patricio Rubio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan José Ribera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Paulo Magalhães, Andrés Robles y Diego Torres en defensa; Marco Antonio Collao, Salvador Cordero, Eduard Bello, Iván Ledezma y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Tobías Figueroa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

El local está en el sexto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.