A Cerro Largo le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Nacional

Con la mínima diferencia, Cerro Largo se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 1 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Guillermo May (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Leandro Otormín (40' 1T) y Emanuel Beltrán (19' 2T).

La figura del encuentro fue Leandro Otormín. El delantero de Cerro Largo convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Nacional.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gran Parque Central fue Ramiro Bentancur. El arquero de Cerro Largo tuvo un gran rendimiento frente a Nacional debido a que atajó 5 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángelo Gabrielli, Mauro Estol, Facundo Rodriguez y Ángel Cayetano. Fueron expulsados Ángelo Gabrielli por doble amarilla (18', 1T) y Facundo Rodriguez por doble amarilla (23', 2T).

El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Martín Rodríguez en el arco; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela y Armando Méndez en la línea defensiva; Facundo Píriz y Gabriel Neves en el medio; y Ignacio Lores, Leandro Fernández, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Danielo Nuñez se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Ramiro Bentancur bajo los tres palos; Agustín Heredia, Ignacio Vázquez y Martín Ferreira en defensa; Emanuel Beltrán, Cristian Souza, Santiago Martínez, Mauro Estol y Facundo Rodriguez en la mitad de cancha; y Leandro Otormín y Carlos Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Burgos.

Nacional visitará a Progreso en la próxima jornada, mientras que Cerro Largo recibirá a Cerrito en el estadio Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla.

El local está en el cuarto puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.