Racing Club le ganó por penales a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia venció 4-2 a el Xeneize en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Para el equipo ganador convirtieron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, sin embargo Fabricio Domínguez desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Sebastián Villa y Cristian Pavón transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Carlos Tevez y Diego González malograron su oportunidad.

La figura del encuentro fue Aníbal Moreno. El volante de Racing Club se destacó frente a Boca Juniors dio 43 pases correctos y robó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Lisandro López. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aníbal Moreno, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Marcelo Díaz, Ignacio Piatti, Gonzalo Maroni, Lucas Orban y Tomás Chancalay.

El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gastón Gómez en el arco; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Ignacio Piatti en el medio; y Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona en la mitad de cancha; y Carlos Tevez y Sebastián Villa en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

la Academia se clasificó a la final de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021 frente a el Xeneize. El campeón del torneo se conocerá el próximo viernes 4 de junio.