Por una mínima ventaja Olimpia se lleva los tres puntos ante River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 18 del Torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Pablo Zeballos (6' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Isidro Pitta (12' 1T) y Willian Candía (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Isidro Pitta en el minuto 12 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Marcelo Estigarribia, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Willian Candía. El volante de Olimpia se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Jardines del Kelito, Marcelo Estigarribia. El volante de Olimpia se destacó frente a River Plate ya que dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luis de La Cruz, Jordan Santacruz, Alberto Contrera y Carlos Rolón.

El entrenador de River (P), Celso Ayala, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gustavo Serdán en el arco; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez y Carlos Montiel en la línea defensiva; Osmar Molinas, Marcelo González, Rodrigo Vera, Ignacio Miño y Mario Otazú en el medio; y Dionicio Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Orteman se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Luis de La Cruz, Carlos Rolón, Jordan Santacruz y Wilson Ibarrola en defensa; Hugo Quintana, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas y Marcelo Estigarribia en la mitad de cancha; y Derlis González y Isidro Pitta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

El local está en el décimo puesto con 12 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.