Cobresal le ganó con claridad a D. La Serena por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el Estadio más grande del Mundo. Los goles para el local los anotaron Brayan Hurtado (5' 2T) y Sebastián Varas (9' 2T).

Jaime Carreño estrelló un disparo en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Brayan Hurtado. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante D. La Serena y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Estadio más grande del Mundo fue Felipe Reynero. El delantero de Cobresal dio 23 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Facundo Agüero, Pablo Cárdenas, Rómulo Zwarg y Francisco Ayala.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en la línea defensiva; Eduardo Farías, Franco Ragusa y Iván Smith en el medio; y Felipe Reynero, Óscar Salinas y Brayan Hurtado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Zacarías López bajo los tres palos; Rómulo Zwarg, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Leandro Díaz en defensa; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jaime Carreño y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Jorge Benítez y Humberto Suazo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Droguett.

Cobresal visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que La Serena recibirá a Melipilla en el estadio La Portada.

El local está en el sexto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.