A Real Sociedad no le sobró nada, pero venció a Osasuna en su casa por 1 a 0

Los Txuri-urdines festejaron en el estadio El Sadar en una nueva jornada por la fecha 38. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Alexander Isak. Después de recibir una asistencia de Adnan Januzaj, el delantero la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ander Guevara. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Osasuna dio 144 pases correctos.

También fue clave en el estadio El Sadar, Martín Zubimendi. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Osasuna ya que dio 129 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 18, del primer tiempo Enric Gallego recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Pérez en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Kike Barja, Lucas Torró, Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez y Roberto Torres en el medio; y Enric Gallego en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Nacho Monreal en defensa; Ander Guevara, Martín Zubimendi, Portu, David Silva y Mikel Oyarzabal en la mitad de cancha; y Alexander Isak en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

El local está en el décimo primer puesto con 44 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 62 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.