Doblete de Romario da Silva en la goleada de Santa Lucía frente a Comunicaciones FC

Santa Lucía se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la Final del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2021. Diego Ruiz (12' 1T), Romario da Silva (28' 1T y 43' 2T) e Isaac Acuña (38' 1T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del encuentro fue Romario da Silva. El delantero de Santa Lucía convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Comunicaciones FC.

También fue clave en el estadio Estadio Santa Lucía, Isaac Acuña. El volante de Santa Lucía se destacó frente a Comunicaciones FC ya que convirtió 2 gol.

En el partido hubo 1 amonestado: Enrique Miranda recibió una tarjeta amarilla en el minuto 89 del segundo tiempo y José Pinto recibió una tarjeta roja en el minuto 75 del segundo tiempo.

El entrenador de Santa Lucía, Mario Acevedo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Braulio Linares en el arco; Mafre Icuté, Thales Moreira, Santos Crisanto y Emerson Cabrera en la línea defensiva; William Amaya, Diego Ruiz, Rafael Da Roza, Isaac Acuña y Jonathan Velásquez en el medio; y Romario da Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Tapia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Moscoso bajo los tres palos; Kevin Grijalva, Michael Umaña, Alexander Robinson y José Pinto en defensa; Rodrigo Saravia, José Contreras, Oscar Santis y Jorge Aparicio en la mitad de cancha; y Junior Lacayo y Agustín Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

La goleada a Comunicaciones en el partido de ida por Guatemala - Torneo Clausura 2021, ya le permite soñar a Santa Lucía con la clasificación a .