Liverpool vapuleó a Burnley en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 37, Liverpool se quedó con el triunfo este miércoles en su visita a Burnley. Los goles para el visitante los hicieron Roberto Firmino (42' 1T), Nathaniel Phillips (6' 2T) y Alex Oxlade-Chamberlain (42' 2T).

La figura del encuentro fue Nathaniel Phillips. El defensor de Liverpool fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Rhys Williams. El defensor de Liverpool fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Burnley, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Will Norris en el arco; Matthew Lowton, James Tarkowski, Ben Mee y Charlie Taylor en la línea defensiva; Josh Brownhill, Ashley Westwood, Jack Cork y Dwight McNeil en el medio; y Johann Gudmundsson y Chris Wood en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Nathaniel Phillips, Rhys Williams y Andrew Robertson en defensa; Thiago Alcántara, Fabinho y Georginio Wijnaldum en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Chris Kavanagh.

Burnley visitará a Sheffield United en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Crystal Palace en el estadio Anfield.

El local está en el décimo séptimo puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 66 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.