Con la mínima diferencia, Celta venció a Osasuna por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 32 del torneo España - LaLiga Santander 2020-2021, los Celestes lograron los tres puntos en el Estadio de Balaídos, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (41' 1T) y Jeison Murillo (18' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Roberto Torres (31' 2T, de penal).

Santi Mina estrelló un disparo en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Jeison Murillo. El defensor de Celta fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el Estadio de Balaídos, Brais Méndez. El volante de Celta se destacó frente a Osasuna ya que dio 47 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Juan Cruz, Darko Brasanac, Oier Sanjurjo, Iago Aspas y Manu Sánchez.

El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y José Fontán en la línea defensiva; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Jonás Ramalho, Unai García, Facundo Roncaglia y Juan Cruz en defensa; Oier Sanjurjo, Jon Moncayola y Darko Brasanac en la mitad de cancha; y Kike Barja, Ante Budimir y Rubén García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Celta visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que Osasuna recibirá a Elche en el estadio El Sadar.

El local está en el noveno puesto con 41 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.