Con la mínima diferencia, Mainz venció a Bayern Múnich por 2 a 1

Por la jornada 31 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021, Mainz logró los tres puntos en el estadio Opel Arena, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jonathan Burkardt (2' 1T) y Robin Quaison (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Robert Lewandowski (48' 2T).

La figura del encuentro fue Robin Quaison. El volante de Mainz se destacó frente a Bayern Múnich ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Opel Arena fue Jonathan Burkardt. El delantero de Mainz convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jérôme Boateng, Leon Goretzka, David Alaba, Phillipp Mwene, Jeremiah St.Juste, Robert Lewandowski y Danny da Costa.

El entrenador de Mainz, Bo Svensson, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robin Zentner en el arco; Jeremiah St.Juste, Alexander Hack y Moussa Niakhaté en la línea defensiva; Danny da Costa, Danny Latza, Leandro Barreiro, Phillipp Mwene y Robin Quaison en el medio; y Jonathan Burkardt y Karim Onisiwo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hans Flick se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Jérôme Boateng, David Alaba y Alphonso Davies en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Harm Osmers.

Mainz visitará a Eintracht Frankfurt en la próxima jornada, mientras que B. Múnich recibirá a B. Mönchengladbach en el estadio Allianz Arena.

El local está en el décimo segundo puesto con 34 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 71 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.