Con la mínima diferencia, Deportivo Municipal venció a Deportivo Binacional por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021, Municipal logró los tres puntos en el estadio Miguel Grau, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Ovelar (15' 2T) y Luis Cardoza (32' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Johan Arango (8' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Ovelar en el minuto 15 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Alexis Cossío, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

El volante Jean Archimbaud de Deportivo Municipal estrelló un disparo en el poste en el minuto 40 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Roberto Ovelar. El volante de Deportivo Municipal se destacó frente a Deportivo Binacional ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Luis Cardoza. El defensor de Deportivo Municipal fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Johan Arango, Yhirbis Córdova, Franco Medina, Carlos Flores, Andy Polar, Eduardo Caballero, Felipe Mesones. Andy Polar fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Municipal, Franco Navarro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Melián en el arco; Franco Medina, Marco Saravia, Luis Cardoza y Carlos Neyra en la línea defensiva; Alexis Cossío, Mario Velarde, Jean Archimbaud y Roberto Ovelar en el medio; y Emilio Saba y Hernán Rengifo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rubén Insúa se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Raúl Fernández bajo los tres palos; Camilo Mancilla, John Fajardo, Adrián Zela, Yhirbis Córdova y Ángel Pérez en defensa; Carlos Flores, Cristian Álvarez y Johan Arango en la mitad de cancha; y Marlon de Jesús y José De La Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Cartagena.

Municipal visitará a Sport Boys en la próxima jornada, mientras que Dep. Binacional recibirá a Melgar en el estadio Ivan Elías Moreno.