Osasuna paseó a Valencia y selló su triunfo 3 a 1

El dueño de casa festejó este miércoles en el estadio El Sadar en el encuentro disputado por la fecha 31. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Martínez (12' 1T), Jonathan Calleri (31' 1T) y Roberto Torres (21' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Gameiro (29' 1T).

El volante de Osasuna Roberto Torres desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Javier Martínez. El volante de Osasuna se destacó frente a Valencia ya que convirtió 1 gol, dio 17 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio El Sadar fue Jonathan Calleri. El delantero de Osasuna convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Valencia y dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gonçalo Guedes, Oier Sanjurjo y Mouctar Diakhaby.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Lucas Torró y Javier Martínez en el medio; y Adrián y Jonathan Calleri en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Gracia Carlos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jaume Doménech bajo los tres palos; Guillem Molina, Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y José Gayà en defensa; Yunus Musah, Daniel Wass, Uros Racic y Denís Chéryshev en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Osasuna visitará a Celta en la próxima jornada, mientras que Valencia recibirá a Alavés en el estadio Mestalla.

El local está en el octavo puesto con 40 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.