Por una mínima ventaja Manchester City se lleva los tres puntos ante Aston Villa

Man. City se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 32 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. El gol del partido para el local lo anotó John McGinn (0' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Philip Foden (21' 1T) y Rodri (39' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de John McGinn en el minuto 0 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ollie Watkins, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Aston Villa y dio 55 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Villa Park fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City, pateó 4 veces al arco ante Aston Villa y dio 60 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Ilkay Gündogan, Matthew Cash. Fueron expulsados John Stones por roja directa (43', 1T) y Matthew Cash por doble amarilla (11', 2T).

El entrenador de Aston Villa, Dean Smith, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Matt Targett en la línea defensiva; John McGinn, Marvelous Nakamba y Douglas Luiz en el medio; y Bertrand Traoré, Ollie Watkins y Jacob Ramsey en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Olexandr Zinchenko en defensa; Bernardo Silva, Rodri y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Philip Foden en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Peter Bankes.

Aston Villa recibirá a West Bromwich en la próxima jornada, mientras que Man. City recibirá a Southampton en el estadio Etihad Stadium.

El local está en el décimo primer puesto con 44 puntos y 13 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 77 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.