Comunicaciones FC derrotó con lo justo a Municipal en su casa

En el partido por la fecha 13, Comunicaciones venció por la mínima diferencia en el estadio Mateo Flores. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Royón. Después de tomar la pelota sobre la derecha, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero con un fantástico gol para el recuerdo.

La figura del encuentro fue Nicolás Royón. El delantero de Comunicaciones FC convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mateo Flores fue Kevin Moscoso. El arquero de Comunicaciones FC tuvo un gran rendimiento frente a Municipal.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Oscar Santis, Jorge Aparicio, Alexander Robinson, José Pinto, Carlos Gallardo y Manuel López. Fue expulsado por roja directa, Rudy Barrientos en el minuto 36 del primer tiempo.

El entrenador de Municipal, Sebastián Bini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kenderson Navarro en el arco; Steve Makuka, Carlos Gallardo, José Morales y Luis De León en la línea defensiva; Carlos Alvarado, José Mario Rosales, Rudy Barrientos y John Méndez en el medio; y Alejandro Díaz y José Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Tapia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Moscoso bajo los tres palos; Michael Umaña, Alexander Robinson, José Pinto y Rafael Morales en defensa; Oscar Santis, Jorge Aparicio, José Contreras y Stheven Robles en la mitad de cancha; y Andrés Lezcano y Agustín Herrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Municipal visitará a Dep. Iztapa en la próxima jornada, mientras que Comunicaciones recibirá a Achuapa en el estadio Estadio Cementos Progreso.