Pachuca se queda con los tres puntos después de derrotar 1-0 a Monterrey

Pachuca sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Monterrey

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pachuca jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado domingo en el Estadio Bbva Bancomer. Monterrey llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Toluca a domicilio (2-1) y el otro frente a San Luís en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, Pachuca perdió por un resultado de 3-1 en el partido anterior ante Puebla. Tras el marcador, el conjunto regiomontano es cuarto, mientras que Pachuca es decimotercero al finalizar el encuentro.

Durante la primera parte del duelo ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto pachuqueño, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Erick Aguirre instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.

En el capítulo de los cambios, Monterrey de Javier Aguirre relevó a Luis Sanchez, Avilés Hurtado, Matías Kranevitter y Jose Alvarado por Maximiliano Meza, Carlos Rodriguez, Celso Ortiz y Vincent Janssen, mientras que el técnico de Pachuca, Paulo Pezzolano, ordenó la entrada de Matías Catalán, Miguel Herrera, Miguel Tapias, Jorge Hernández y Carlos Moreno para suplir a Kevin Álvarez, Erick Aguirre, Felipe Pardo, Antonio Figueroa y Roberto de la Rosa.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de nueve tarjetas. De Monterrey se sancionó con amarilla a Gabriel Funes Mori, Jesús Gallardo, Sebastián Vegas y Avilés Hurtado y con roja a Jesús Gallardo (2 amarillas), mientras que en el equipo pachuqueño se sancionó a Kevin Álvarez, Erick Aguirre y Carlos Moreno con tarjeta amarilla y con roja a Oscar Ustari.

Con 17 puntos, Pachuca se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que Monterrey se situó en cuarto lugar con 25 puntos.

La próxima jornada el equipo regiomontano jugará fuera de casa ante Tigres UANL, mientras que Pachuca buscará el triunfo en su estadio ante Santos Laguna.