Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna derrotó a Toluca FC

A los Guerreros le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Eduardo Aguirre (3' 1T y 16' 1T) y Juan Ferney Otero (7' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alexis Canelo (22' 2T).

La figura del encuentro fue Eduardo Aguirre. El delantero de Santos Laguna convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Toluca FC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Corona fue Carlos Acevedo. El arquero de Santos Laguna tuvo un gran rendimiento frente a Toluca FC debido a que atajó 3 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Ángel Barbieri, Jesús Isijara, Paolo Yrizar, Enrique Triverio, Claudio Baeza y Haret Ortega. Fue expulsado por roja directa, Diego Rigonato en el minuto 86 del segundo tiempo.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Carlos Acevedo en el arco; Jesús Isijara, Matheus Doria, Félix Torres y Omar Campos en la línea defensiva; Juan Ferney Otero, Alan Cervantes y Ronaldo Prieto en el medio; y Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Cristante se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis García bajo los tres palos; Rodrigo Salinas, Miguel Ángel Barbieri, Jorge Torres Nilo y Diego Rigonato en defensa; Paolo Yrizar, Claudio Baeza, Juan Vázquez y Rubens Sambueza en la mitad de cancha; y Alexis Canelo y Michael Estrada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Santos visitará a Pachuca en la próxima jornada, mientras que Toluca FC recibirá a Club América en el estadio Nemesio Díez.

El local está en el quinto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.