Con doblete de Erling Haaland, Borussia Dortmund derrotó a Werder Bremen

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 29 del torneo Alemania - Bundesliga 2020/2021. Los goles del partido para el local los anotaron Gio Reyna (28' 1T), Erling Haaland (33' 1T, de penal y 37' 1T) y Mats Hummels (41' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Milot Rashica (13' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gio Reyna en el minuto 28 del primer tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Mateu Morey. El balón entró en el ángulo derecho.

Werder Bremen no pudo descontar debido a que Maximilian Eggestein estrelló un disparo contra el palo a los 62 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Erling Haaland. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Werder Bremen.

También fue clave en el estadio Westfalenstadion, Gio Reyna. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Werder Bremen ya que convirtió 2 gol y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 59 del segundo tiempo, el volante de Borussia Dortmund Gio Reyna dejó en ridículo con un estupendo caño a Marco Friedl, defensor de Werder Bremen.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mahmoud Dahoud, Marco Friedl, Milos Veljkovic, Christian Groß y Niklas Moisander.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marwin Hitz en el arco; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Gio Reyna, Jude Bellingham, Julian Brandt y Marco Reus en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Florian Kohfeldt se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jirí Pavlenka bajo los tres palos; Milos Veljkovic, Niklas Moisander y Marco Friedl en defensa; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Christian Groß, Leonardo Bittencourt y Kevin Möhwald en la mitad de cancha; y Milot Rashica y Yuya Osako en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bastian Dankert.

B. Dortmund recibirá a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que W. Bremen recibirá a Mainz en el estadio Wohninvest Weserstadion.

El local está en el quinto puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.