Club América y Cruz Azul se reparten los puntos y empatan 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas y la Máquina no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 15, celebrado este sábado en el estadio Azteca.

El local comenzó ganando con gol de Emanuel Aguilera, de penal, en el minuto 40 del primer tiempo, mientras que a través de Jonathan Rodríguez el visitante igualó el encuentro en el minuto 83 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Jonathan Rodríguez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Club América.

Por otro lado fue clave Sebastián Cáceres. El defensor de Club América fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Juan Escobar, Jorge Sánchez y Yoshimar Yotún.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en la línea defensiva; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Mauro Laínez en el medio; y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Óscar Velázquez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jesús Corona bajo los tres palos; José Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez y Ignacio Rivero en defensa; Roberto Alvarado, Luis Romo, Rafael Baca, Guillermo Fernández y Orbelí­n Pineda en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

Club América visitará a Toluca FC en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a Atl. de San Luis en el estadio Azteca.

El local está en el segundo puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.