Olmedo goleó a Aucas en su casa por 3 a 1

Olmedo se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 9 que se jugó en la Caldera del Sur. El gol del partido para el local lo anotó Jonathan González (40' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jaime Ayoví (32' 1T), Jordan Rezabala (10' 2T) y Marco Montaño Díaz (23' 2T).

El volante de Aucas Jonathan González no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 79 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marco Montaño Díaz. El volante de Olmedo se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Sur fue Jordan Rezabala. El delantero de Olmedo convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Aucas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Ayrton Cisneros, Sergio Quintero y Ely Esterilla.

El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Corozo en el arco; Jordan Ponguillo, Richard Mina, Ángelo Pizzorno y Carlos Medina en la línea defensiva; Jonathan González, Carlos Borja, Franklin Clavijo y Janus Vivar en el medio; y Gustavo Nnachi y Christopher Zambrano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Trobbiani se plantaron con una estrategia 4-3-3 con José Cevallos bajo los tres palos; Gabriel Corozo, Jonathan Ferrari, Ayrton Cisneros y Marlon Gruezo en defensa; Marco Montaño Díaz, Mauricio Yedro y José Andrade en la mitad de cancha; y Jordan Rezabala, Jaime Ayoví y Bryan Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

Aucas visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Olmedo recibirá a Guayaquil City en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero.

El local está en el décimo segundo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.