Doblete de Lionel Messi en la goleada de Barcelona frente a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la final del torneo España - Copa del Rey 2020-2021. Antoine Griezmann (14' 2T), Frenkie de Jong (17' 2T) y Lionel Messi (22' 2T y 26' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de los Blaugranas en el estadio Estadio de La Cartuja.

Un momento destacado del partido fue el gol de Lionel Messi en el minuto 22 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Frenkie de Jong, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Frenkie de Jong estrelló un disparo en el palo a los 4 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lionel Messi. El volante de Barcelona se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 2 goles y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio de La Cartuja, Frenkie de Jong. El volante de Barcelona se destacó frente a Athletic Bilbao ya que convirtió 2 gol, ya que dio 2 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 62 del segundo tiempo, el volante de Barcelona Frenkie de Jong dejó en ridículo con un estupendo caño a Mikel Balenziaga, defensor de Athletic Bilbao.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Dani García y Yuri Berchiche.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai López y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Gerard Piqué y Clément Lenglet en defensa; Sergiño Dest, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Jordi Alba, Lionel Messi y Pedri en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Martínez Munuera.

El local está en el décimo tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.