En su casa Columbus Crew SC derrotó a Real Estelí 1 a 0

Columbus festejaron en el estadio Historic Crew Stadium por la octavos de final 4 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Bradley Wright-Phillips. Después de recibir un pase de Lucas Zelarayán, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Bradley Wright-Phillips. El delantero de Columbus Crew SC convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Real Estelí y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Grant Lillard. El defensor de Columbus Crew SC fue importante y debido a que recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Lucas Zelarayán y Marlon López.

El entrenador de Columbus, Caleb Porter, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Harrison Afful, Aboubacar Keita, Aidan Morris y Waylon Francis en la línea defensiva; Luis Díaz, Perry Kitchen, Artur, Isaiah Parente y Miguel Berry en el medio; y Bradley Wright-Phillips en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Holver Flores se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Denvorn Fox bajo los tres palos; Josué Quijano, Jorge Betancur, Oscar López y Manuel Rosas en defensa; Rodrigo Bronzatti, Marlon López, Víctor Silva y Henry García en la mitad de cancha; y Carlos Chavarrí­a y Juan Barrera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Keylor Herrera Villalobos.

El local está puntero con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.