El turismo en París, fuertemente golpeado por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - Un vendedor de souvenirs espera la llegada de turistas frente a la Torre Eiffel. París se ve actualmente tan desierta como pocas veces. Los visitantes no tienen que hacer cola ante las atracciones. Pero la crisis del coronavirus es catastrófica para el turismo. Foto: Christian Böhmer/dpa

La región de París perdió 15.500 millones de euros (unos 18.200 millones de dólares) en ingresos vinculados al turismo el año pasado debido a que la cifra de visitantes en la "Ciudad de la Luz" cayó drásticamente a causa de la pandemia de coronavirus.

La cantidad de turistas se redujo en dos tercios, una caída sin precedentes, a 17,5 millones el año pasado, comunicó la Comisión de Turismo Regional, que atribuyó estos números a las restricciones impuestas en todo el mundo. Antes de la crisis, París era visitada por unos 50 millones de personas al año.

En los meses del verano europeo de 2020, julio y agosto, fueron sobre todo turistas alemanes los que visitaron la ciudad , conformando el 18 por ciento del total. Les siguieron los holandeses y los británicos. Los ingresos totales por turismo en la región fueron de 6.400 millones de euros.

Las atraccciones turísticas clásicas de la zona, como el Palacio de Versailles o el Musee d'Orsay en el centro de París, registraron fuertes pérdidas. La comisión informó que el museo del Louvre fue visitado por 2,7 millones de personas, lo que supone una caída del 72 por ciento.

dpa