Boyacá Chicó vapuleó a Águilas Doradas Rionegro en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 18, los Ajedrezados se quedó con el triunfo este domingo en su visita a el Equipo Joven de Antioquia. Los goles para el visitante los hicieron Henry Plazas (11' 2T), Diego Echeverri (23' 2T) y Geimer Balanta (31' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Henry Plazas en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Henry Plazas. El defensor de Boyacá Chicó fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Frank Lozano. El volante de Boyacá Chicó se destacó frente a Águilas Doradas Rionegro ya que dio 86 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros.

El entrenador de Águilas Doradas, Rafael Martinez, dispuso en campo una formación 3-2-1 con Carlos Bejarano en el arco; Juan Valencia, Juan Delgado y Giovanny Martínez en la línea defensiva; John Pérez y Juan Pablo Otálvaro en el medio; y Anthony Uribe en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mario García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pablo Mina bajo los tres palos; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Henry Plazas y Eduard Banguero en defensa; Sebastián Támara, Frank Lozano y Kevin Londoño en la mitad de cancha; y Nelino Tapia, Brayan Moreno y Geimer Balanta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Águilas Doradas visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que Chicó recibirá a Jaguares en el estadio De La Independencia.

A un solo juego de finalizar la etapa regular, las matemáticas no favorecen a ninguno de los dos equipos que quedaron sin chances de seguir hacia Cuartos de Final. El Equipo Joven de Antioquia tiene 14 puntos y está en décimo sexto puesto, mientras que los Ajedrezados ocupan el décimo tercer puesto con 18 puntos.