Con doblete de Roger Martínez, Club América derrotó a Tigres

A las Águilas le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 14 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. El gol del partido para el local lo anotó Diego Reyes (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Roger Martínez (5' 1T y 23' 2T) y Pedro Aquino (9' 2T).

La figura del encuentro fue Roger Martínez. El delantero de Club América convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Tigres.

También fue clave en el Volcán, Pedro Aquino. El volante de Club América se destacó frente a Tigres ya que convirtió 2 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Salcedo y Ricardo Ferretti. Fueron expulsados Carlos Salcedo por doble amarilla (11', 2T) y Rafael de Souza por roja directa (26', 2T).

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Aldo Cruz en la línea defensiva; Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael de Souza y Javier Aquino en el medio; y André-Pierre Gignac y Carlos González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Tigres visitará a Pumas UNAM en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a Cruz Azul en el estadio Azteca.

El local está en el décimo primer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.