Lille fue superior y venció por dos a Metz en el estadio Stade Saint-Symphorien

Por la fecha 32 del Torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Lille dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Burak Yilmaz (14' 2T) y Zeki Celik (43' 2T).

El delantero de Metz Aaron Leya Iseka desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 16 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Mike Maignan. El arquero de Lille tuvo un gran rendimiento frente a Metz debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Zeki Celik. El defensor de Lille fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 62 del segundo tiempo, el volante de Lille Renato Sanches dejó en ridículo con un estupendo caño a John Boye, defensor de Metz.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: José Fonte, Burak Yilmaz, Kiki Kouyaté y Pape Sarr.

El entrenador de Metz, Frédéric Antonetti, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexandre Oukidja en el arco; Dylan Bronn, Kiki Kouyaté y John Boye en la línea defensiva; Fabien Centonze, Habib Maiga, Pape Sarr, Matthieu Udol y Farid Boulaya en el medio; y Lamine Gueye y Aaron Leya Iseka en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Christophe Galtier se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mike Maignan bajo los tres palos; Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman y Reinildo Mandava en defensa; Renato Sanches, Benjamin André, Boubakary Soumaré y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Jonathan Ikoné y Burak Yilmaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

Metz visitará a Stade de Reims en la próxima jornada, mientras que Lille recibirá a Montpellier en el estadio Stade Pierre-Mauroy.

El local está en el décimo puesto con 42 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 69 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.