Por una mínima ventaja Jaguares se lleva los tres puntos ante Once Caldas

Los Felinos se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 17 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2021. El gol del partido para el local lo anotó Fabián Mosquera (23' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Bueno (32' 2T) y Roger Lemus (36' 2T).

La figura del encuentro fue Roger Lemus. El volante de Jaguares se destacó frente a Once Caldas ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Palogrande fue Pablo Bueno. El delantero de Jaguares convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Once Caldas y dio 7 pases correctos.

Al minuto 51 del segundo tiempo, el volante de Once Caldas Mender García dejó en ridículo con un estupendo caño a Israel Alba, defensor de Jaguares.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Yoiver González y José Luis Chunga.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Duvan Viáfara y Yoiver González en la línea defensiva; Alejandro García Castillo, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Hárrison Otálvaro y Mender García en el medio; y David Lemos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Suárez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Israel Alba, José Orlando Pérez, José Luis Marrufo, Mauricio Castaño en defensa; Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Pablo Rojas, Eduardo Sosa y Wilder Guisao en la mitad de cancha; y José David Barragán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Matorel Martínez.

Once Caldas visitará a Patriotas FC en la próxima jornada, mientras que Jaguares recibirá a América de Cali en el estadio Jaraguay de Montería.

Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, los Felinos tiene grandes chances de pasar a Cuartos de Final. Con 23 puntos y 7 triunfos se ubica en el décimo puesto, mientras que el Tricolor llegó a las 13 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.