Por la mínima diferencia, Nacional se quedó con la victoria ante Rentistas en el estadio Complejo de C.A. Rentistas

Nacional sumó de a tres este miércoles en el partido correspondiente a la final. La visita hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Gonzalo Bergessio. Después de recibir un pase de Joaquín Sosa, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

El delantero de Nacional Gonzalo Bergessio desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Gonzalo Bergessio. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Rentistas.

Por otro lado fue clave Joaquín Sosa. El defensor de Nacional fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Vega, Mathías Abero, Alejandro Cappuccio, Gonzalo Bergessio, Franco Pérez, Nicolás Marichal y Alfonso Trezza. Fueron expulsados Alejandro Cappuccio por roja directa (41', 1T) y Damián Malrechauffe por roja directa (32', 2T).

El entrenador de Rentistas, Alejandro Cappuccio, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Yonatan Irrazabal en el arco; Guillermo Fratta, Damián Malrechauffe y Mathías Abero en la línea defensiva; Andrés Rodales, Franco Pérez, Carlos Villalba, Ramiro Cristóbal y Nicolás Colazo en el medio; y Gonzalo Vega y Ederson Salomón Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Ligüera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Agustin Oliveros en defensa; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en la mitad de cancha; y Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

El local está en el décimo sexto puesto con 10 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.