Santa Fe vapuleó a Alianza Petrolera en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 17, el Cardenal se quedó con el triunfo este martes en su visita a los Aurinegros. Los goles para el visitante los hicieron Kelvin Osorio (26' 1T), Andrés Rentería (38' 1T) y Johan Caballero (2' 2T).

La figura del encuentro fue Leandro Castellanos. El arquero de Santa Fe tuvo un gran rendimiento frente a Alianza Petrolera debido a que atajó 5 disparos y realizó 16 pases correctos.

También fue clave en el estadio Daniel Villa Zapata, Jhon Velásquez. El volante de Santa Fe se destacó frente a Alianza Petrolera ya que dio 5 pases correctos.

Al minuto 32 del primer tiempo, el delantero de Alianza Petrolera Bayron Garcés dejó en ridículo con un estupendo caño a Johan Caballero, volante de Santa Fe.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Roger Torres, Bayron Garcés, Leonardo Saldaña, Leonardo Pico y Brayan Gil Hurtado.

El entrenador de A. Petrolera, Dayron Montesino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ricardo Jérez en el arco; Jair Castillo, Luciano Ospina, Carlos Pérez y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Roger Torres, Diego Chica y Juan Portilla en el medio; y Edwin Torres, Jairo Molina y Bayron Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Harold Rivera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera en defensa; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Johan Caballero, Kelvin Osorio y Jhon Velásquez en la mitad de cancha; y Andrés Rentería en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Guzmán Bonilla.

A. Petrolera visitará a Independiente Medellín en la próxima jornada, mientras que Santa Fe recibirá a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho.

Cuando solo faltan dos fechas para que culmine esta etapa, el Cardenal tiene grandes chances de pasar a Cuartos de Final. Con 30 puntos y 8 triunfos se ubica en el segundo puesto, mientras que los Aurinegros llegaron a las 4 unidades y se colocan en el décimo noveno lugar en el torneo, con escasas posibilidades de continuar a la próxima instancia.