Santa Fe y Pereira se reparten los puntos y empatan 1-1

El Cardenal y la Furia Matecaña no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 16, celebrado este viernes en el Campín.

Con gol de Wilfrido de la Rosa comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 88 minutos del segundo tiempo Fáiner Torijano logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Wilfrido de la Rosa en el minuto 37 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Rafael Navarro, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo izquierdo del arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Fáiner Torijano. El defensor de Santa Fe fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Campín fue Wilfrido de la Rosa. El delantero de Pereira convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Wilfrido de la Rosa, Juan Pedroza, Johan Caballero, Jherson Mosquera y Andrés Pérez.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Leonardo Pico, Juan Pedroza, Sherman Cárdenas, Kelvin Osorio y Jhon Arias en el medio; y Diego Valdés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis Márquez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jherson Mosquera, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez en defensa; Rafael Navarro, Jhonny Vásquez y Henry Rojas en la mitad de cancha; y Alejandro Piedrahita, Wilfrido de la Rosa y Bryan Castrillón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Escalante Gutiérrez.

Santa Fe visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Pereira recibirá a Independiente Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El local está en el quinto puesto con 27 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.