Chrome OS incorpora nuevas funciones y se acerca a Android

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - El nuevo espacio "Tote" almacena descargas, capturas de pantallas y otros archivos. Foto: Google/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El nuevo espacio "Tote" almacena descargas, capturas de pantallas y otros archivos. Foto: Google/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Google está dotando a Chrome OS de nuevas funciones. Una década después de su lanzamiento, el sistema operativo basado en la nube mejora la integración con los móviles Android y recibe nuevas opciones de productividad. La actualización comenzará a llegar a los usuarios de portátiles Chromebook en los próximos días.

Entre las novedades anunciadas se encuentra "Phone Hub", funcionalidad que conecta el Chromebook con un móvil Android y permite, entre otros, responder mensajes y activar el punto de acceso Wi-Fi del móvil desde el ordenador portátil. 

Además, las dos últimas páginas web consultadas en el móvil también pueden transferirse a la pantalla del portátil con un clic. 

Otra característica muy práctica para aquellos usuarios más despistados: con ayuda del Phone Hub, estos pueden hacer sonar el móvil para localizarlo. 

Google amplía también la sincronización Wi-Fi. Al igual que el iOS de Apple, los Chromebook pronto podrán acceder a todas las redes Wi-Fi que ya hayan sido utilizadas por otro móvil, tableta o Chromebook con la misma cuenta de Google. De esta manera, ya no será necesario un inicio de sesión por cada dispositivo.

Con la función "Nearby Share", ya disponible en los móviles Android de última generación, los portátiles Chromebook ahora también pueden recibir de forma inalámbrica archivos de dispositivos cercanos, lo que elimina el molesto reenvío de archivos por correo electrónico a uno mismo.

Los usuarios de iOS ya conocen este tipo de intercambio de datos locales con el nombre de AirDrop.

El nuevo portapapeles de Chrome OS permite almacenar cinco elementos que pueden pegarse individualmente o juntos. Otra novedad es "Tote", un espacio exclusivo para guardar descargas, capturas de pantalla y otros archivos. Los usuarios también pueden anclar aquí los archivos de un proyecto y tenerlos así siempre a mano.

La nueva función "Respuestas rápidas" muestra automáticamente información útil, como definiciones, traducciones o conversión de unidades, al hacer clic derecho en palabras o frases. 

Para presentaciones y vídeos, Chrome OS ofrece ahora una nueva herramienta de captura de pantalla. Con esta se pueden crear capturas de pantalla o secuencias de vídeo más largas, ya sea de toda la pantalla o de partes de ella. Las grabaciones quedan guardadas en el menú de "Acceso rápido" y se pueden editar desde allí.

dpa