Con doblete de Luciano Pons, Banfield derrotó a Vélez

A el Taladro le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la sudamericana del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Janson (26' 1T) y Luca Orellano (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Pons (13' 1T y 21' 1T) y Alejandro Cabrera (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano Pons en el minuto 21 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Juan Pablo Álvarez, el delantero conectó un cabezazo que entró en el ángulo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Luciano Pons. El delantero de Banfield convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Vélez.

También fue clave en el estadio San Juan del Bicentenario, Alejandro Cabrera. El volante de Banfield se destacó frente a Vélez ya que convirtió 2 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Ortega, Franco Quinteros, Luciano Gómez, Alexis Maldonado y Luis Abram.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Hoyos en el arco; Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en la línea defensiva; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Luca Orellano y Thiago Almada en el medio; y Lucas Janson y Juan Martín Lucero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Mauricio Arboleda bajo los tres palos; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Franco Quinteros en defensa; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero en la mitad de cancha; y Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Rapallini.

El local está en el segundo puesto con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.