Con doblete de Jorge Ordóñez, Guayaquil City derrotó a Orense

Guayaquil City se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Angel Quiñónez (34' 1T), Fernando Gaibor (21' 2T) y Jorge Ordóñez (29' 2T y 47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Daniel Angulo (25' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Daniel Angulo en el minuto 25 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jonny Uchuari, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El defensor Marcos Cangá de Orense estrelló un disparo en el poste en el minuto 57 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jorge Ordóñez. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Orense ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Christian Benítez Betancourt, Abel Casquete. El volante de Guayaquil City se destacó frente a Orense ya que dio 2 pases correctos.

Al minuto 40 del primer tiempo, el volante de Orense Joel López Pissano dejó en ridículo con un estupendo caño a Bryan Rivera, defensor de Guayaquil City.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Arián Pucheta, Edison Caicedo, Sebastián Assís, Daniel Viteri, Roger Arias, Rolando Silva, Miguel Segura, Jonny Uchuari y Jean Humanante. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Assís en el minuto 48 del segundo tiempo.

El entrenador de Guayaquil City, Daniel Viteri Vinces, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Willian Vargas, Agustín Ale, Alan Aguirre y Bryan Rivera en la línea defensiva; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Angel Quiñónez, Fernando Gaibor y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Lara se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Edison Carcelén, Arián Pucheta, Miguel Segura en defensa; Joel López Pissano, Sebastián Assís, Edison Caicedo y Hólger Matamoros en la mitad de cancha; y Daniel Angulo y Alan Murialdo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Guayaquil City visitará a 9 de octubre en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Mushuc Runa en el estadio Estadio 9 de Mayo.

El local está en el décimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.