Con doblete de Bautista Merlini, Libertad derrotó a Sportivo Luqueño

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Libertad le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Bautista Merlini (2' 2T y 23' 2T).

Javier Báez estrelló un disparo en el palo a los 26 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Bautista Merlini. El delantero de Libertad convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Sportivo Luqueño.

También fue clave en el Tuyukuá, Rodrigo Bogarín. El volante de Libertad se destacó frente a Sportivo Luqueño debido a que pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Hugo Martínez, Richard Cabrera y Aldo Vera.

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martí­n Silva en el arco; Iván Piris, Alexander Barboza, Javier Báez y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Rodrigo Bogarín en el medio; y Bautista Merlini y Óscar Cardozo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba, Richard Ríos en defensa; Ángel Martínez, Estiven Moreira, Aldo Vera y Rodrigo Castro en la mitad de cancha; y Edgar Benítez y Guillermo Beltrán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

Libertad recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño visitará a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

El local está puntero con 18 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.