En un partido increíble, Milan le ganó a Fiorentina por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la vigésimo octava jornada, Milan se impuso este domingo al equipo local en su visita a Artemio Franchi. Los goles del partido para el local los anotaron Erick Pulgar (16' 1T, de tiro libre) y Franck Ribéry (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Zlatan Ibrahimovic (8' 1T), Brahim Díaz (11' 2T) y Hakan Çalhanoglu (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hakan Çalhanoglu en el minuto 27 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Franck Kessié, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Milan como Fiorentina pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Zlatan Ibrahimovic y Germán Pezzella se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Hakan Çalhanoglu. El volante de Milan se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Artemio Franchi, Erick Pulgar. El volante de Fiorentina se destacó frente a Milan ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Hakan Çalhanoglu, Diogo Dalot, Cesare Prandelli, Christian Kouamé y Soualiho Meïté.

El entrenador de Fiorentina, Cesare Prandelli, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Bartolomej Dragowski en el arco; Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic, Germán Pezzella y Martín Cáceres en la línea defensiva; Valentin Eysseric, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli y Giacomo Bonaventura en el medio; y Dusan Vlahovic y Franck Ribéry en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Diogo Dalot, Simon Kjaer, Fikayo Tomori, Theo Hernández en defensa; Sandro Tonali, Franck Kessié, Alexis Saelemaekers, Hakan Çalhanoglu y Brahim Díaz en la mitad de cancha; y Zlatan Ibrahimovic en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Guida.

Fiorentina visitará a Genoa en la próxima jornada, mientras que Milan recibirá a Sampdoria en el estadio San Siro.

El local está en el décimo cuarto puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 59 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.