Doblete de Jorge Recalde en la goleada de Olimpia frente a River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 9 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Jorge Recalde (9' 1T y 31' 1T), Alejandro Silva (36' 2T), Walter González (44' 2T) y Rodrigo Rojas (51' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Zeballos (42' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pablo Zeballos en el minuto 42 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Osmar Molinas, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante River Plate y dio 18 pases correctos.

También fue clave en el Bosque de Para Uno, Alejandro Silva. El volante de Olimpia se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 37 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Emiliano Agüero, Mario Saldívar, Jordan Santacruz, Sergio Otálvaro e Iván Torres.

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Iván Torres en la línea defensiva; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Jordan Santacruz y Néstor Camacho en el medio; y Jorge Recalde y Roque Santa Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Enrique Landaida se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gustavo Serdán bajo los tres palos; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Marcos Acosta, Cesar Tobías Castellano en defensa; Walter Gaona, Emiliano Agüero, Silvio Torales y Mario Otazú en la mitad de cancha; y Pablo Zeballos y Luis Caballero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Benítez.

Olimpia visitará a Libertad en la próxima jornada, mientras que River (P) recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio River Plate.

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.